¿Es el Señor Jesús el Hijo de Dios o Dios mismo?

La Biblia dice: “[…] y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido” (Lucas 3:22).

La Biblia dice: “[…] y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido” (Lucas 3:22).

Casi todos los seguidores del Señor Jesús piensan que Él era el Hijo de Dios, porque el Espíritu Santo lo dio testimonio. Pero, en la Biblia hay muchos lugares se mencionan que Dios es el único verdadero Dios que creó los cielos, la cierra y todas las cosas, y que solo hay un Dios. Entonces, ¿por qué existe el dicho de “el Padre y el Hijo”? ¿No están contradictorias? ¿Es el Señor Jesús el Hijo de Dios o Dios mismo?

Si queremos entender esta cuestión, primero debemos saber desde cuándo existe la opinión de que el Señor Jesús es el Hijo de Dios. En el Génesis no se mencionó que Dios tenía un hijo ni en la Era de la Ley y mucho menos Jehová Dios lo había dicho. Hasta la Era de la Gracia, tras de que el Señor Jesús vino a la tierra encarnando a realizar Su obra, el hombre dedujo la expresión “el Padre y el Hijo” a través del registro bíblico. Pero, nadie sabe si dicha expresión es correcta o no. De hecho, el Señor Jesús ya nos había revelado este misterio hace mucho tiempo. Echemos un vistazo a la Era de la Gracia, en ese tiempo, Felipe no reconoció a Dios, pensaba que el Señor Jesús tenía Dios Padre en el cielo, por lo tanto lo pidió que le mostrara al Padre. Pues, ¿cómo se lo dijo el Señor Jesús?
En Juan 14:9-10 se dicen: “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras”. Juan 10:30 dice: “Yo y el Padre somos uno”. De las palabras del Señor Jesús podemos saber claramente que hay un solo Dios, “el Padre” y “el Hijo” son de un Espíritu. En otras palabras, el Señor Jesús es Dios mismo, no existe en absoluto el dicho “el Padre y el Hijo”.

Lo tendremos más claro después de leer otros dos pasajes de la Palabra de Dios, Dios dice: “El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso, sino que es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo. Sea Su humanidad o Su divinidad, ambas se someten a la voluntad del Padre celestial. La esencia de Cristo es el Espíritu, es decir, la divinidad. Por lo tanto, Su esencia es la de Dios mismo […]”.
“El Dios que se hizo carne se llama Cristo, y así el Cristo que les puede dar a las personas la verdad se llama Dios. No hay nada excesivo en esto porque Él posee la esencia de Dios, y posee el carácter de Dios, y posee la sabiduría en Su obra, que el hombre no puede alcanzar. Los que así mismos se llaman Cristo, pero que no pueden hacer la obra de Dios, son fraudes. Cristo no es sólo la manifestación de Dios en la tierra, sino también es la carne particular asumida por Dios a medida que cumple y completa Su obra entre los hombres. Esta carne no es una que cualquier hombre pueda reemplazar, sino una que pueda adecuadamente llevar la obra de Dios en la tierra y expresar el carácter de Dios y representar bien a Dios y proveer al hombre con la vida”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Deja un comentario